lunes, 15 de marzo de 2021

SISTEMA AXONOMÉTRICO .PERSPECTIVA ISOMÉTRICA

 

SISTEMA AXONOMÉTRICO .PERSPECTIVA ISOMÉTRICA

 La proyección Axonométrica de un cuerpo es la proyección ortogonal del mismo sobre el plano del cuadro. Se denomina plano del cuadro a un plano cualquiera que corta el triedro fundamental de proyección en tres puntos. Esta perspectiva presenta tres ejes XYZ no existiendo perpendicularidad alguna entre ninguno de sus ejes. Estos tres ejes se unen en un punto llamado “O”, pero formando entre si ángulos agudos y obtusos, nunca ángulos rectos. El único eje que no cambia es el Z, que siempre es vertical.  Las características principales del sistema Axonométrico son las siguientes: 

- Que los tres ejes XYZ, situados en el espacio real, son perpendiculares entre si.
- Que en la perspectiva Axonométrica los ejes forman, generalmente ángulos obtusos (mayores de 90º).
- Que cada dos ejes determinan un plano, formando entre los tres, un triedro rectángulo. 
- Que los tres ejes, y con ello los tres planos, determinan las tres direcciones del espacio real: Anchura, Profundidad y Altura.

Vamos ver en primer lugar una introducción al tema.





En la imagen apreciamos los tres tipos axonometrías



Nosotros vamos a trabajar la perspectiva isométrica y la perspectiva caballera  este trimestre.



Después de los vídeos de introducción  trabajamos el concepto de reducción en los ejes isométricos.








En este enlace se puede apreciar mejor todos los contenidos trabajados hoy



EL PUNTO EN PERSPECTIVA ISOMÉTRICA




LA RECTA







EL PLANO EN PERSPECTIVA ISOMÉTRICA


Hoy aprenderemos a dibujar un plano en perspectiva isométrica. Observamos las cuatro formas de definir un plano aplicadas a la perspectiva isométrica.

PERSPECTIVA ISOMÉTRICA








Tipos de planos en perspectiva isométrica




Las circunferencias en perspectiva isométrica se dibujan como un óvalo. Este óvalo ya aprendimos a dibujarlo cuando trabajamos las curvas cónicas ( buscar en los apuntes del primer trimestre)



Acceder a esta página e ir practicando los ejercicios de piezas   aumentando el nivel de dificultad progresivamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario